Amazon recibió ayer jueves 19 de marzo una licencia "experimental" de la FAA (Federal Aviation Administration) para empezar a realizar envíos mediante drones en territorio estadounidense. Se convierte así en la segunda empresa en obtener una licencia de este tipo, después de la CNN que consiguió la suya en enero. Se trata de un gran paso para el gigante de la distribución, que quiere generalizar este sistema que posibilitaría la realización de envíos en menos de 30 minutos.
Sin embargo, las condiciones de experimentación están muy limitadas: los drones solo podrán volar durante el día, a una altura inferior a 400 pies (122 metros) y no podrán salir del campo visual de su piloto. La compañía deberá además proporcionar a las autoridades un registro de los vuelos efectuados cada día con sus posibles incidencias. Aun así, supone un gran avance respecto a la situación anterior, en la que Amazon solo podía utilizar sus drones en espacios cerrados. La FAA permanece recelosa respecto a estos aparatos, ya que podrían suponer una amenaza para la vida privada y causar graves daños físicos, tanto a personas como a objetos, en caso de pérdida de control por parte del piloto.
Por otro lado, ese mismo día, Amazon anunción la extensión de su servicio "Prime Now", hasta ahora solo disponible en Nueva York, a Miami y Baltimore. Este servicio, que funciona en la Gran Manzana desde diciembre, permite envíos en menos de 30 minutos, gracias a repartidores en bicicleta que salen de una tienda física que funciona así como un centro logístico. Sin embargo, debido a las mayores distancias, en Miami y Baltimore estos envíos tendrán que hacerse en coche.
Fuente: http://www.lemonde.fr/economie/article/2015/03/19/amazon-autorise-a-tester-ses-drones-de-livraison-aux-etats-unis_4597575_3234.html?xtmc=logistique&xtcr=2
Inés Torralba Jiménez
Grupo D8
No hay comentarios:
Publicar un comentario