CMA CGM, uno de los gigantes operadores de carga marítima ha anunciado recientemente su última inversión de capital con la adquisición de la tecnología TRAXENS, la cual espera poder incorporar a sus contenedores en breve.
Pero, ¿qué es TRAXENS?
Es un sistema completamente innovador que posee un sistema de monitorizado que permite conocer la posición geolocalizada del contenedor en tiempo real, así como otros parámetros como la temperatura del contenedor, vibraciones etc... Este sistema también incorpora un dispositivo de alarma en caso de robo.
“Con esta tecnología, CMA CGM lleva la industria naviera a una nueva era. En un mundo en el que la información es clave, estamos dando un importante paso adelante. Ahora vamos a ser capaces de recoger datos en tiempo real, lo que es igualmente importante para nosotros y para nuestros clientes. Los contenedores se están convirtiendo en “dispositivos conectados”, ha señalado Elie Zeenny, vicepresidenta senior del grupo de sistemas de TI de CMA CGM.
Así lo confirman en su nota de prensa:
"El Grupo CMA CGM se complace en anunciar que ha contribuido a la ampliación de capital de arranque TRAXENS. Otros dos fondos de inversión - CAAP creación (Grupo Crédit Agricole) y SCR Provençale et Corse (BPPC Group) - también son parte de la iniciativa.
Esta ampliación de capital se destinará a la financiación de nuevos programas de investigación y desarrollo, así como la industrialización.
Debido a que el 90% de los productos comerciales del mundo se transporta por mar, el transporte marítimo es el principal modo de transporte. CMA CGM, la tercera mayor compañía de transporte en el mundo, lleva más de 12 millones de contenedores al año. El Grupo desarrolla todo tipo de productos en todo el mundo por el mar, y por el desarrollo de soluciones de la tierra y de logística.
Con una constante esfuerzo de investigación CMA CGM busca soluciones innovadoras de alto valor motivado la decisión del Grupo de reforzar su inversión en las TRAXENS inicio. Con esta cooperación, CMA CGM pone a sí mismo como un precursor en la aplicación Big Data en el ámbito del transporte, y ofrecerá a sus clientes soluciones de seguimiento únicos y datos en tiempo real de recolección de todo el mundo".
Por su parte, Michel Fallah, fundador y presidente de TRAXENS, ha señalado que "el apoyo de CMA CGM ha permitido a su empresa desarrollar una solución de alto valor atractiva para todas las empresas de transporte".
Como se ve, CMA CGM está de enhorabuena, ya que a esta noticia se añaden otras, como la inminente apertura de una nueva plataforma logística en Camerún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario