Ir a comprar no siempre es tan fácil como parece. ¿A cuánta gente le gustaría comprar frutas y verduras frescas del mercado y le es imposible por horarios, compromisos u otras causas de diversa índole? Pues ahora tiene solución.
Cuatro chicos han sido seleccionados para el programa de aceleración de "Startups" de Plug&Play Spain, donde empresas tecnológicas de reciente creación necesitan un impulso inicial financiero y de asesoramiento. La apuesta de estos cuatro jóvenes es una aplicación que ya cuenta con un éxito indiscutible en países como EE.UU.
La startup Comprea propone que hagas la compra a través del móvil y te la llevan a casa a la hora que prefieras. "Estamos orientados sobre todo al móvil, para esa gente que no tiene tiempo y que la hace, por ejemplo, en el metro", explica Javier de la Llave, CEO de la compañía.
En un par de semanas lanzarán su plataforma para diversos supermercados en la ciudad de Valencia. El cliente que haga el pedido puede seleccionar el pedido y debajo de cada producto establecer notas sobre como quiere el corte de la carne o si quiere la fruta de determinada manera y a qué hora quiere recibirla.
Una de las ventas es que para muchas personas es difícil comprar en el mercado, que sólo abre hasta las tres del medio día. Pero Comprea tiene un acuerdo con ellos por el que pueden hacer el pedido por la mañana y dejar los alimentos en su consigna refrigerada el resto del día, a la que pueden acudir hasta las 10 de la noche para ir a tu casa y llevarte el pedido.
Pero en esta startup falta hablar de otra parte vital, el shopper. Se trata de personas que quieren trabajar a tiempo parcial y se dedican a realizar estas compras. "Inicialmente asignamos un shopper al cliente dependiendo de la localización, pero después el cliente puede elegir si quiere seguir con el mismo", apunta De la Llave. Comprador y cliente tienen contacto directo por si hay cualquier problema y no queda de algún tipo de alimento en concreto.
En una hora el pedido puede estar en tu casa o en su defecto a la hora que se prefiera. El shopper tiene su propia aplicación en la que verán el listado de la compra y las anotaciones que ha dejado el cliente.
Y es aquí donde surge el mayor reto al que se enfrentan a la hora de desarrollar esta aplicación. Establecer la manera más eficiente para realizar la ruta óptima de los shoppers en la entrega de los productos puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de esta aplicación. Además, una de las características más ambiciosas que se pretenden conseguir con esta App es la posibilidad de desarrollar el sistema picking. Con ello, al shopper se le indicará dónde se encuentra el producto a elegir dentro del establecimiento y se le marcará el mejor camino para realizar la compra de la forma más rápida posible.
Y es aquí donde surge el mayor reto al que se enfrentan a la hora de desarrollar esta aplicación. Establecer la manera más eficiente para realizar la ruta óptima de los shoppers en la entrega de los productos puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de esta aplicación. Además, una de las características más ambiciosas que se pretenden conseguir con esta App es la posibilidad de desarrollar el sistema picking. Con ello, al shopper se le indicará dónde se encuentra el producto a elegir dentro del establecimiento y se le marcará el mejor camino para realizar la compra de la forma más rápida posible.
Sus fundadores son cuatro ingenieros informáticos que vienen de otra startup, Meets, para la que no consiguieron financiación. Y aunque continúa en segundo plano decidieron volcarse en este proyecto.
Lucía Conde Blanco - Grupo D5
Fuentes:
- http://www.valenciaplaza.com/ver/151476/comprea--como-tener-productos-frescos-en-casa-sin-ir-al-mercado.html?utm_content=bufferee6da&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
- http://comprea.es/
- http://plugandplayspain.es/
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