viernes, 17 de abril de 2015

Adrian moreno puertas

Logística militar


Logística militar es la disciplina de la planificación y realización de proporcionar los medios a los ejércitos para mantener sus exigencias durante la guerra. En su sentido más amplio, es aquellos aspectos u operaciones militares que tienen que ver con:

·         Diseño, desarrollo, adquisición, almacenamiento, distribución, mantenimiento, evacuación y disposición de material.
·         Transporte de personal.
·         Adquisición o construcción, mantenimiento, operación, y la disposición de las instalaciones.
·         La adquisición o suministro de servicios.
·         El apoyo médico y servicios de salud.


Logística, en ocasiones se hace referencia como "apoyo de servicio de combate" y debe tener en cuenta las condiciones de alta incertidumbre. Mientras predicciones perfectas son raramente posible (esto también es cierto en la mayoría de las ciencias), los modelos de predicción pueden reducir la incertidumbre sobre los suministros que o se necesitarán servicios, dónde y cuándo van a ser necesarios, o la mejor manera de proporcionarles.

En última instancia, las autoridades responsables deben hacer juicios sobre estos asuntos, a veces utilizando la intuición y científicamente sopesar las alternativas como la situación lo requiere y permite. Sus juicios deben basarse no sólo en el conocimiento profesional de los numerosos aspectos en sí mismo de la logística, sino también en la comprensión de la interacción de las consideraciones militares estrechamente relacionadas, como la estrategia, la táctica, la inteligencia, la capacitación, el personal y las finanzas.

Sin embargo, los estudios de casos han demostrado que los análisis más cuantitativos y estadísticos son a menudo una mejora significativa en el juicio humano. Un ejemplo reciente es el uso de la Información  utilizando  Economía Aplicada por la Oficina de Investigación Naval para la previsión de las necesidades de combustible a granel para el campo de batalla por para el cuerpo de marines de los EE.UU.

En grandes conflictos militares, asuntos logísticos son a menudo crucial para decidir el resultado general de las guerras. Por ejemplo, la guerra tonelaje - el hundimiento  de la mayor parte de los buques de carga - fue un factor crucial en la Segunda Guerra Mundial. La exitosa campaña anti-submarinos aliados y el fracaso de la marina de guerra alemana de  hundir suficiente carga en la batalla del Atlántico permitió a Gran Bretaña a permanecer en la guerra y establecer el segundo frente contra los nazis; por el contrario, la exitosa campaña submarina de Estados Unidos contra la navegación marítima japonesa a través de las aguas de Asia paralizó eficazmente su economía y su capacidad de producción militar. En una escala táctica, en la batalla de Ilomantsi, los soviéticos tenían una superioridad numérica aplastante en armas y hombres, pero únicamente pudieron  disparar  10.000 proyectiles contra 36.000 proyectiles que dispararon los finlandeses,  por ello el ejercito rojo finalmente se vio obligado a abandonar su equipo pesado y huir del campo de batalla, lo que resulta en una victoria decisiva finlandesa. Una razón de esta victoria fue el acoso finlandés a las líneas de suministro soviéticas.

Más en general, la protección de las propias líneas de suministro y ataque  a los del enemigo es una estrategia militar fundamental, un ejemplo de esto es la  campaña puramente logística  de los medios militares de la aplicación de la política estratégica fue el puente aéreo de Berlín que se produjo nada mas acabar la segunda guerra mundial .

La logística militar ha sido pionera en una serie de técnicas que pasaron a ser ampliamente desplegados en el mundo comercial. La investigación de operaciones surgió de los esfuerzos de logística militar Segunda Guerra Mundial. Del mismo modo, la logística militar utilizo  métodos primero introducidos en el mundo comercial para su propio desarrollo.

Adrian moreno puertas

Fuentes:


 “La logística militar y sus aplicaciones en la logística empresarial Logística naval operacional” Eduardo Posada Zamudio




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