viernes, 17 de abril de 2015

Boing Reduce el Lead Time y ahorra dinero con la impresión 3D- Rocío Larrea

Según ciertos informes, Boeing ha presentado una solicitud de patente para la fabricación de piezas de aeronaves con una impresora 3D. La solicitud describe un proceso detallado para convertir un archivo de diseño 3D en un objeto impreso en 3D a través de un sistema central de gestión de base de datos que Boeing y sus clientes pueden utilizar para cumplir con los pedidos de piezas de recambio.

Un portavoz de Boeing reveló que el gigante de la aviación ha estado utilizando la impresión 3D desde 1997, y lo imprime actualmente 3d aproximadamente 300 piezas no metálicas a través de 10 plataformas de aviones diferentes. En total, esto equivale a más de 20.000 3d partes impresas volando  - Componentes que esencialmente se pueden reemplazar con sólo pulsar un botón y una impresora de alta gama 3D en cualquier lugar del mundo. 

Boeing quiere seguir reemplazando piezas fabricadas convencionales con componentes impresos en 3D, lo que significa sus aviones serán cada vez más dependientes de la tecnología de impresión 3D. En muchos sentidos, esta solicitud de patente encarna el poder destructivo de la impresión 3D para cambiar fundamentalmente la forma en que se hacen las cosas - las futuras aeronaves incluido.

Durante la vida útil de una aeronave, se pueden sustituir diferentes partes. Con el fin de satisfacer la demanda de piezas de repuesto, los fabricantes de aviones pueden llevar un inventario de las piezas. Un cliente puede solicitar piezas del fabricante de la aeronave cuando necesita una pieza de repuesto.

Sin embargo, la recepción de las piezas solicitadas de la aeronave puede tomar una cantidad no deseable de tiempo para un cliente. Algunos clientes pueden mantener un inventario de las piezas a mano para evitar tener que esperar una cantidad no deseable de tiempo.

En un alto nivel, la impresión 3D es un proceso de fabricación aditiva que crea objetos 3D una capa a la vez, esencialmente "en crecimiento" partes de los cientos o miles de capas, dependiendo del tamaño del objeto. En comparación con los procesos de fabricación de sustracción convencionales, la impresión 3D no requiere de herramientas, que invita a la complejidad del diseño; puede reducir los tiempos y costos de plomo; y cambia la forma en la que el inventario podría ser gestionado.

En otras palabras, Boeing quiere imprimir más piezas 3d del avión, ya que ofrece la posibilidad de mejorar significativamente las estructuras de costos y tiempos de espera para sí mismo y los clientes. Con sólo unos pocos cientos de piezas de aviones siendo actualmente 3d impresos a través de plataformas de aviones Boeing, hay una tremenda oportunidad de mejorar esa cifra, incluso si la impresión 3d sólo creció en un 1 por ciento del total de piezas en un determinado un avión comercial.


Hasta ahora, sólo las partes no metálicas 3d-impresa han hecho dentro de los aviones de Boeing, lo que sugiere la compañía se centra principalmente en la sustitución de componentes fabricados convencionales que no afecten la integridad estructural de un avión. En el futuro, Boeing podría utilizar la impresión 3D para más aplicaciones de misión crítica, teniendo en cuenta la solicitud de patente hace mención directa de un sistema de gestión de datos de impresión 3D que trabaja con metales y aleaciones metálicas.

Boeing entiende claramente cómo la tecnología ofrece el potencial de cambiar la industria de la aviación para mejor. En última instancia, la impresión 3D da a Boeing la capacidad de mejorar la forma de piezas de repuesto se hizo mediante la reducción de tiempos y costos de plomo, un ahorro que se puede pasar junto a los operadores, que también se benefician de los tiempos de mantenimiento más cortos.


Diagrama de flujo de la patente de Boeing que muestra el proceso desde el pedido hasta el pago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario